Reducción brusca velocidad y de bateria

Agustín RG

Forero Novato
Motor
PHEV
Versión
Select
Color
Gris Artemis
Buenas tardes,tengo una pregunta sobre el funcionamiento de mi Jaecoo Phev,salgo de casa con el 100% de electrico, voy conduciendo con el limitador a 120km después de recorrer 46km me pone que tengo un 29% de carga,y al mismo tiempo me frena a 70km sin poder acelerar aún posando el acelerador a fondo.
Primera pregunta, si tiene una autónomia de 90km en eléctrico porque baja tanto?
Segunda pregunta,no os parece un peligro el que se frene en una autovía ?
Gracias un saludo.

Nunca me ha pasado
Yo nunca voy en ev siempre en phev modo inteligente
La autonomía esa es muy relativa , yo lo he medio conseguido pero sin autovía, como pides a 120 se queda lejos de los 90km

Si mide la autonomía con el ciclo WLTP, que es común para todos los coches. El ciclo dura 30 minutos y está compuesto de varios condiciones y velocidades. Por eso suele ser un poco diferente si todo el tiempo es en la autopista. La velocidad es una cosa, otras son por ejemplo el viento y terreno (subidas) y peso y aceleraciones. La velocidad afecta mucho (velocidad del coche plus velocidad de viento en contra). La energía que se necesita contra el aire es proporcional al secundo potencia de la velocidad. O en otras palabras comparando por ejemplo 80 km/h sin viento versus 120 km/h con 5 m/s viento en contra se puede calcular que la diferencia del consumo de energía es un incremento con factor [(120+5*3,6)/80]^2 = 2,975. Sin viento en ambos casos el factor sería (120/80)^2 = 2,25. Se puede concluir que hay una gran diferencia entre 80 y 120 km/h. Yo hizo un día un viaje de 78 km con carretera y autopista variando la velocidad según limites entre 50...120 y la batería era suficiente para todo el viaje aunque eran subidas de 700...800 metros. Y otras viajes similares, modo eco.

Volver