Cargadores Jaecoo 7 Phev

Muy buenas, en principio entiendo que el coche carga a 6,6 kW con corriente alterna. Lo de no cabo de entender es que si uso un cargador público de 22kW y un cable de 11kW la velocidad de carga nunca supera los 4,5kW. Creía que por lo menos tendría picos de 6,6kW.
Acaso utilizas siempre el mismo cargador? Lo digo por si acaso la centralita del cargador esté limitando la corriente proporcionada.
Si no sube de los 4,5 kW con ningún cargador, puede ser una cuestión de cable (lo dudo), porque hay algunos cables cuya resistencia es detectada por una centralita del cargador y limita la potencia por seguridad, pero es poco probable.
 
En web veo en varios puntos que la batería se puede recargar en CA a un máximo de 6,6 kW, lo que nos lleva unos 200 minutos; y en CC hasta 40 kW. Basado en esto se puede calcular que significa. La batería es de 18,3 kWh y para cargar desde el mínimo de 15% hasta 100% se necesita cargar 15,555 kWh en total. Esto en 200 minutos lo que es 3,3333 horas. Calculando ahora cual era la potencia de la carga se tiene 15,555/3,333 = 4,667 kW. Entonces el coche será limitado a 4,667 kW y no alcanza a 6,6 kW.
 
Otra explicación puede ser que el coche empieza con una potencia más baja y alcanza en medio de la carga hasta 6,6 kW y luego disminuye la potencia antes de terminar la carga.
 
Acaso utilizas siempre el mismo cargador? Lo digo por si acaso la centralita del cargador esté limitando la corriente proporcionada.
Si no sube de los 4,5 kW con ningún cargador, puede ser una cuestión de cable (lo dudo), porque hay algunos cables cuya resistencia es detectada por una centralita del cargador y limita la potencia por seguridad, pero es poco probable.
Gracias por tu respuesta. Si, de momento es siempre el mismo cargador. Tendré que ver si pasa con otro cargador pero el que uso es uno gratuito que tengo cerca de casa y aún no he podido probar otro.
 
Gracias por tu respuesta. Si, de momento es siempre el mismo cargador. Tendré que ver si pasa con otro cargador pero el que uso es uno gratuito que tengo cerca de casa y aún no he podido probar otro.
Muy bien, no te olvides de decir el nivel de batería que tienes antes de cargar.
 
No sé si será así en las baterías de los coches. Los móviles empiezan cargando rápido, luego el cargador entrega su máxima potencia y para terminar de cargar, en un modo lento. Este último modo suele estar basado en la alarma que tengas puesta.
 
Hola, gente:
El viernes me instalaron en el garaje (vivienda unifamiliar) un cargador Huawei 7KS-S0.
Carga en monofásico hasta 7,4 kW (lógicamente, depende la potencia contratada en casa), con balanceo de carga (para no pasarte de la potencia) y con conexión al inversor de las placas de modo que puedo cargar, como ya he hecho ayer y hoy, solamente del excedente de las placas.
Y todo ello controlado con la app de las placas, «Función solar».
De momento, muy contento con el nuevo juguete.
 

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No sé si será así en las baterías de los coches. Los móviles empiezan cargando rápido, luego el cargador entrega su máxima potencia y para terminar de cargar, en un modo lento. Este último modo suele estar basado en la alarma que tengas puesta.
Entiendo lo que dices pero en este caso no es el problema ya que con la APP del cargador veo en todo momento la velocidad de carga y un grafico en el tiempo y en ningún momento supera los 4,46kW. Tendré que probar con otro cargador algún día para ver si me da el mismo resultado. Gracias por tu aporte.
 
Buenos dias
Cuando pongo a cargar con el que suministran ae calienta mucho el enchufe. Sabía por que
 
Quizás tu enchufe no es hecho para tomar 3 kW que toma el cargador del coche. Puede ser que los cables tienen poca diámetro y por eso se calientan. Para usar enchufes de casa deben ser listos para el corriente de 3 kW lo que corresponde 13A. Un enchufe con interruptor de 16A no es suficiente, solamente se puede tomar 8A en modo continua de eso sin peligro de incendio. El cargador tiene sensor de temperatura pero si lo usas así siempre confiando que el sensor limita el corriente en algún momento vas a tener un problema. Lo que se necesita es un conector de tipo super schuko con un interruptor de 25A o más. Eso me instaló un electricista, pero en mi caso los cables con ancho diámetro ya eran desde antes en el garaje.
 
Fácil. Es una potencia fija de 13A. Traducido a W son 13*220=2960 más o menos. O tienes un buen enchufe o se va a calentar bastante el enchufe, y lo que es peor los cables y los magnetotérmicos. Yo me compré uno que se podía regular y cuando estoy tranquilo lo pongo a 6A que son más o menos 1300, como un secador de pelo y no se calienta casi nada.
 
Verdad! En Amazon se puede comprar cargadores con posibilidad de programar el corriente así que será menos de 8A. Es más fácil así en caso los cables de casa o garaje no tienen ancho.
 
Gracias he desmontado el enchufe y los cables no se calientan es solo el enchufe compraré uno de.mas amperios
 
Así es el mío. Los cables anchos vienen desde arriba y el enchufe está a la derecha. Los interruptores están en la caja.
 

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